MOVILIDAD

Generalitat premia el plan director de la bicicleta de Castellón y sus conectores urbanos

Castellón ha recibido el tercer premio en la categoría de ayuntamientos de más de 50.000 habitantes para un Plan Director de la Bicicleta que plantea la mejora de los itinerarios y conectores ciclistas urbanos.

ondacero.es

Castellón | 20.09.2017 09:07

Castellón ha recibido el tercer premio en la categoría de ayuntamientos de más de 50.000 habitantes para un Plan Director de la Bicicleta
Castellón ha recibido el tercer premio en la categoría de ayuntamientos de más de 50.000 habitantes para un Plan Director de la Bicicleta | ondacero.es

La Conselleria de Vertebración del Territorio ha premiado el Plan Director de la Bicicleta y la propuesta de conectores urbanos elaborado por la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón en la segunda edición de los Premios Semana Europea de la Movilidad que se han entregado hoy en Valencia. El concejal de Movilidad Urbana, Rafa Simó, ha asegurado que “esta distinción sirve para seguir avanzando en aquellas medidas que permitan convertir la bicicleta en una manera de transporte cotidiano y su uso resulte seguro, cómodo y fácil”.

Por último, también se ha actuado en el distrito Oeste con la conexión de la estación intermodal con ejes como la avenida l’Alcora, el Paseo Morella y la carretera Borriol. Los objetivos de este plan se centran en mejorar las condiciones de movilidad en modos blandos, mejorar la conexión ciclista en la ciudad y reducir la utilización de medios de desplazamiento motorizados.

Simó ha subrayado que “la conexión del carril bici de la avenida del Mar con la ronda Este ha supuesto un fomento del uso de la bicicleta especialmente en una zona turística como es del Grau y las playas mientras que el conector de la estación ha favorecido los desplazamientos intermodales y facilitar el acceso a este importante nudo de comunicación de la ciudad”.