CORREDOR MEDITERRÁNEO

La Generalitat crea una comisión permanente para el seguimiento de las obras del Corredor Mediterráneo

La Conselleria velará por las obras del tercer hilo, que comienzan el 2 de julio y afectarán a cientos de pasajeros de Castellón y Valencia.

ondacero.es

Castellón | 26.06.2018 07:42

Maquinista de tren de alta velocidad
Maquinista de tren de alta velocidad | Fomento

La Conselleria velará por las obras del tercer hilo del Corredor Mediterráneo, que comienzan el 2 de julio y afectarán a cientos de usuarios entre Castellón y Valencia. Así lo ha destacado el secretario autonómico de obras publicas, Josep Vicent Boira, quien ha confirmado en los micrófonos de Onda Cero que van a vigilar el operativo de Renfe y Adif para que el impacto en los ciudadanos sea el menor posible.

La Generalitat ha creado una comisión permanente para el seguimiento de las obras y Boira ha asegurado que no permitirán que se repitan los errores de las primeras reformas con el anterior gobierno.

El 50% de los trenes combinará con autobuses su trayecto desde Puzol. Boira ha incidido en que se va a pedir una bonificación en el precio de los billetes ya que los trayectos pueden sobrepasar la hora y media de duración.

Y respecto a que el anterior gobierno no incluyese los tramos de la Comunitat en la Red Transeuropea de Transportes, Boira ha denunciado que es un problema grave sobre todo para la conexión con el puerto de Castellón. Aun así, afirma que todavía están en tiempo de presentar las alegaciones correspondientes.

Y es que la propia alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, denunciaba el abandono del gobierno de Mariano Rajoy a las infraestructuras castellonenses. Marco pide al president de la Generalitat que defienda los intereses de los valencianos ante el gobierno y ante Bruselas