CASO AEROCAS

Francisco Martínez y Gerardo Camps declaran ante la Justicia por el Caso Aerocas

Declaran como investigados en la causa de los patrocinios del aeropuerto de Castellón abierta en 2016. La Fiscalía indaga en total a once exconsejeros de la sociedad pública por aprobar patrocinios a favor de una empresa del piloto de motos Álex Debón.

ondacero.es

Castellón | 15.03.2019 14:26 (Publicado 15.03.2019 10:25)

Ciudad de la Justicia de Castellón.
Ciudad de la Justicia de Castellón. | Europa Press

Hoy han declarado ante la Justicia el exvicepresidente de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez, y el exvicepresidente del Consell y actual diputado del PP, Gerardo Camps, por el caso de los patrocinios de Aerocas abierto en 2016. Estaban citados a declarar en calidad de investigados, junto con otros exconsejeros de la entidad que asistieron a las reuniones y ratificaron los contratos de patrocinio de la sociedad a favor de una empresa del piloto Álex Debón en las actas celebradas en marzo de 2009 y 2010.

Recordemos que el juzgado investiga el dinero recibido por la mercantil de Debón, en concepto de patrocinio y publicidad por parte del Aeropuerto de Castellón, así como si esos contratos tuvieron como contrapartida el pago de comisiones. En esta causa ya figuraban como investigados Debón y quien fuera presidente de la Diputación de Castellón y de Aerocas, Carlos Fabra, por un delito de cohecho.

Cabe destacar que Camps ha acudido al Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón, como estaba previsto, aunque la declaración ha sido voluntaria ya que es aforado en el Congreso, según explica el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, Camps ha pedido al letrado que "se le retire la condición de investigado" porque asegura que "él no decidía ni negociaba con los patrocinios de Aerocas".