INFRAESTRUCTURAS

Fomento mantiene la previsión de concluir, a finales del primer trimestre de 2017, las obras del tercer hilo del Corredor Mediterráneo

Así lo ha reiterado el responsable del ministerio, Iñigo de la Serna, quien ha recorrido un tramo entre Valencia y Sagunto para supervisar el estado de las nuevas infraestructuras.

ondacero.es

Castellón | 14.12.2016 14:26

El Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha supervisado la situación de las obras en un tren prueba.
El Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha supervisado la situación de las obras en un tren prueba. | Ondacero.es

A finales del primer trimestre de 2017 Fomento confía en dar por concluidos los trabajos de implantación del tercer hilo del corredor mediterráneo entre Castellón y Valencia. Según ha explicado el ministro, Iñigo de la Serna, se trata de un tramo en el que ADIF ha incorporado avances tecnológicos que hacen que la línea sea más competitiva.

Fomento ha invertido en un tramo de 74 kilómetros, entre Castellón y Valencia, más de 180 millones de euros. Una inversión que según de la Serna demuestra el compromiso y la prioridad del gobierno central por el corredor mediterráneo.

De la serna no se ha referido a la fecha para la entrada en servicio del AVE entre Castellón y Madrid. Si ha recordado que previamente, una vez concluyan los trabajos del tercer hilo, habrá un período obligatorio de pruebas. El responsable ministerial ha aprovechado para pedir disculpas a los usuarios de la línea de cercanías c6 que han sufrido las obras del tercer hilo y celebra que el restablecimiento de las frecuencias se haya realizado con normalidad.

Preocupación

Acompañando al ministro es su visita a las obras del corredor ha estado la consellera de obras públicas y vertebración del territorio, Mª José Salvador. La consellera ha mostrado su preocupación por cual será la capacidad de gestión del tercer hilo una vez entre en funcionamiento. También ha reiterado que es importante que se resuelva la formula por la que se optará para conectar Castellón y Tarragona. Además cree importante que empiecen las verdaderas obras del corredor entre Castellón y Valencia.