CASTELLON

La Fiscalía de Castellón incoará expediente de investigación por las 4.713 facturas presuntamente irregulares del Hospital Provincial antes de 15 días

Según ha podido saber Onda Cero Castellón, hasta el momento, la Fiscalía de Castellón estaba buscando a expertos que pudieran interpretar las facturas y los datos contables.

ondacero.es

castellón | 19.09.2016 14:46

Hospital Provincial de Castellón.
Hospital Provincial de Castellón. | Onda Cero

La fiscalía de Castellón prevé abrir diligencias previas de investigación por las 4.713 facturas presuntamente irregulares del Hospital Provincial antes de 15 días. La Consellería de Sanidad valenciana las denunciaba ante la Fiscalía Anticorrupción y de ahí se desviaron a la Fiscalía Provincial, que ahora comenzará a investigarlas para determinar si se produjo algún tipo de irregularidad en la contabilidad del centro sanitario.

Según ha podido saber Onda Cero Castellón, hasta el momento, la Fiscalía de Castellón estaba buscando a expertos que pudieran interpretar las facturas y los datos contables que se han denunciado por parte de la Consellería. Ahora, ya se cuenta con estos técnicos de intervención, que serán los que explicarán las 4.713 facturas a la judicatura con el objetivo de que se puedan dirimir responsabilidades si las hubiera.

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, indicó el pasado mes de junio que las presuntas irregularidades detectadas en la facturación del Hospital Provincial de Castellón ascendían a 25 millones de euros. En concreto, Montón explicaba entonces que se denunciaron "tras encontrar facturas entre los años 2006 y 2015, a dos empresas, PIAF, investigada en la trama Gürtel, y Telecso, que es de un familiar directo". Según dijo, "alrededor de 12 millones de euros corresponderían a facturas que supuestamente superan los importes fijados en los expedientes de contratación, aunque había otras facturas en las que no hay expediente de contratatación o facturas sin trabajo y sin informe, por lo que desde la Generalitat se sospecha que fueron facturas por trabajos sin realizar".

Esta semana o la que viene, la Fiscalía de Castellón tiene intención de incoar expediente de investigación para estudiar todos los papeles a fondo y determinar si se debe averiguar lo que ha pasado en la facturación del centro entre los años 2006-2015.