TODOLELLA

Fiscalía archiva la denuncia del PSPV contra el exalcalde de Todolella del PP por presunta prevaricación

La denuncia que interpuso el PSPV contra el exalcalde de la Todolella Alfredo Querol (PP) ha sido archivada. Contra este decreto no cabe recurso alguno.

ondacero.es

CASTELLÓN | 03.03.2017 09:30

Fiscalía archiva la denuncia del PSPV contra el exalcalde de Todolella.
Fiscalía archiva la denuncia del PSPV contra el exalcalde de Todolella. | ondacero.es

La Fiscalía de Castellón ha archivado las diligencias de investigación que se incoaron con ocasión de la denuncia que interpuso el PSPV contra el exalcalde de la Todolella (Castellón) Alfredo Querol (PP) por presunta prevaricación durante su etapa como primer edil, según han informado fuentes del PP. El teniente de alcalde del Ayuntamiento de la Todolella (Castellón), Ángel Guardiola, junto con la secretaria provincial de Organización del PSPV-PSOE de Castellón, Ana Belén Edo, y el asesor jurídico del partido, Omar Braina, presentaron ante la Fiscalía de Castellón una denuncia contra la exalcalde Alfredo Querol (PP) por presunta prevaricación durante su etapa como primer edil tras encargar el actual equipo de gobierno una auditoría externa.

Los socialistas indicaron que dicha auditoría señalaba a Querol como presunto responsable de adjudicar "de manera irregular" contratos por servicios públicos como alcalde de Todolella, el último de ellos por valor de 800.000 euros, "pudiendo beneficiar a una empresa de su hijo de la que él y su mujer eran administradores solidarios".

El informe -según los socialistas- también revelaba posible mala gestión al frente de la empresa pública Las Clapises, participada a partes iguales con el consistorio de Portell, y que, según indicaron, le ha costado en el Ayuntamiento de Todolella la cantidad de 150.00 euros y unas pérdidas acumuladas de 76.000, "que es más de la mitad del capital social que tiene la mencionada firma y de la existencia de la cual los vecinos de la localidad no tenían constancia". Ahora, la Fiscalía ha decidido archivar las diligencias de investigación. Contra este decreto no cabe recurso alguno.