Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

FESTIVALES

El festival Rototom Sunsplash inaugurará este sábado en Benicàssim su vigésimo tercera edición

Instalarán 4 "casas de agua" en el recinto de conciertos para reducir el consumo de envases de plástico

Ondacero.es | Castellón | 09/08/2016

Rototom Sunsplash

Rototom Sunsplash / Descubre Castellón

En total se colocarán cuatro instalaciones que permitirán utilizar para el consumo el agua potable de la red previo filtrado con el fin de reducir el uso de botellas y garrafas de plástico. Estos equipos emplean un sistema de micro filtración de carbono activo que permite reducir el sabor y el olor del cloro sin eliminar los minerales que son beneficiosos para el organismo.

Con ellos, el público del festival podrá obtener agua potable de calidad a bajo coste y reducir tanto el uso de envases de plástico como las emisiones de CO2 al minimizar los costes de eliminación y transporte de las botellas desechables.

Además, las barras del festival han eliminado el uso de vasos de plástico, sustituyéndolos por vasos reutilizables que se pueden adquirir previo depósito. El Rototom logró recuperar el año pasado más de 16.200 kilos de envases ligeros y 7.400 kilos de papel y cartón para su posterior reciclaje.