POLITICA

Fernando Navarro renuncia a ser candidato de Podem en las municipales 2023

El actual portavoz de Podem y concejal de gobierno abandonará la primera línea política al terminar el mandato

ondacero.es

Castellón | 10.10.2022 10:37

Fernando Navarro, concejal de Transición Ecológica.
Fernando Navarro, concejal de Transición Ecológica. | ondacero.es

Cuenta atrás para las elecciones municipales de mayo de 2023 y las localidades de la provincia de Castellón ya van perfilando sus candidaturas. La última novedad: el actual portavoz de Podem en el Ayuntamiento de Castelló ha renunciado a ser candidato a la alcaldía por la formación morada.

Fernando Navarro ha anunciado también que abandonará la primera línea política al finalizar el mandato municipal. Recordemos que actualmente es concejal de transición ecológica en el gobierno de Amparo Marco. El desapego con el partido es una de las razones más evidentes para explicar esta decisión. Navarro ha esgrimido "agotamiento" pero también el "progresivo distanciamiento de las decisiones estratégicas de Podemos". Su adiós de las responsabilidades políticas es ya definitivo, aunque asegura "que seguirá siendo un activista de izquierdas".

Podem arranca hoy el proceso de primarias para las próximas elecciones municipales y autonómicas y aún está en el aire quién ocupará el puesto de Fernando Navarro.