Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ARANCELES DONALD TRUMP

FEPAC-ASAJA exige a Europa compensar económicamente a los sectores afectados por los aranceles impuestos por Trump

Reclaman a Europa que adopte compromisos inmediatos y contundentes frente a esta situación.

ondacero.es
  Castellón | 18/10/2019
Manifestación FEPAC-ASAJA en defensa de la citricultura valenciana.

Manifestación FEPAC-ASAJA en defensa de la citricultura valenciana. / Europa Press

FEPAC-ASAJA exige a la Unión Europea compensar económicamente a los sectores que se verán afectados por los aranceles impuestos por Donald Trump. Reclaman a Europa que adopte compromisos inmediatos y contundentes frente a esta situación.

Y es que hoy entra en vigor la aplicación de los aranceles impuesta por la Administración Trump, que grabará hasta el 25% algunos de los productos agroalimentarios de España y Europa, según explica el presidente de FEPAC-ASAJA, José Vicente Guinot.

Por todo ello exigen a las administraciones europeas que tomen "medidas urgentemente". Guinot pide que la Unión Europea "compense económicamente a los sectores que se vean afectados".

Considera que se trata de una "medida injusta" y por ello reclama que el gobierno presione hasta el último momento para llegar a un acuerdo que evite la aplicación de estos aranceles o al menos consigan su “congelación”.