ECONOMÍA

Las familias valencianas realizarán un gasto medio de 600 euros en Navidades

Según la Unión de Consumidores de España se está dando un incremento en el consumo respecto a los últimos años.

ondacero.es

Castellón | 15.12.2016 17:56

Árbol de Navidad
Árbol de Navidad | agencias

La reactivación económica está favoreciendo un incremento en el consumo de entre un cuatro y un cinco por ciento. Además se observa que muchos consumidores si realizan compras en las semanas previas a la Navidad.

Según el responsable de la unión de consumidores en castellón, Juan Carlos Insa, se está produciendo una remontada del gasto. Además de no dejar las compras para el último momento Insa recuerda que es recomendable hacer una previsión de gasto. Del gasto total por familia un diez por ciento se destinará a la compra de lotería.

Ritmo de ventas

Y aunque todavía muy poco a poco los comerciantes de los mercados van notando en las ventas la reactivación económica. Esto ha provocado que algunos consumidores amplíen sus compras. Además ya se viene observando una mayor afluencia de gente. De cara a las navidades están los consumidores que prefieren adquirir los productos con tiempo, por el ahorro que puede suponer, y los que prefieren comprar lo necesario los días señalados.

El gerente del mercado central, José Luis Hernández, reconoce que según el tipo de producto el coste de este puede variar cuando más se aproxima la navidad. En el caso del mercado central de castellón muchos comerciantes ya están ampliando sus horarios para facilitar las compras.