PSPV-PSOE CASTELLÓ

Falomir pedirá que los restos de poda agrícola y silvícola no sean considerados como residuos

Así, se pide una modificación de la Ley de residuos y suelos contaminados para una economía circular para volver a la situación previa a su aprobación respecto de la crema de subproductos vegetales.

ondacero.es

Castellón | 06.05.2022 15:21

Falomir pedirá que  los restos de poda agrícola y silvícola no sean considerados como residuos
Falomir pedirá que los restos de poda agrícola y silvícola no sean considerados como residuos | PSPV-PSOE

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, ha anunciado que el partido socialista presentará en todos los municipios de la provincia mociones "para pedir que los restos de poda dentro del ámbito agrícola y silvícola no sean considerados como residuos sino como subproductos vegetales originados de la actividad agraria". De este modo, el dirigente socialista ha expresado estar "en desacuerdo con la medida que se ha tomado".

Falomir ha explicado que "obviamente, tenemos que avanzar hacia un modelo más sostenible, que permita preservar la biodiversidad". Por este motivo, ha resaltado la necesidad de "buscar alternativas que sean respetuosas con el medio ambiente y así poder eliminar correctamente los residuos producidos por el campo".

En este sentido, el secretario general provincial ha destacado que "tenemos que trabajar en la línea marcada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible y junto con el sector agrario". De este modo, Falomir ha declarado que se podrán aportar soluciones que tengan en cuenta los intereses de los ayuntamientos y la ciudadanía, como, por ejemplo, incentivando la compra a través de subvenciones de maquinaria que permita eliminar los restos agrícolas o reutilizarlos.

Hay que tener en cuenta, como ha expresado el dirigente socialista, que esta normativa tiene que mostrar una especial sensibilidad con las zonas rurales y los pequeños propietarios que no tienen suficientes recursos para hacerse cargo de alternativas a la crema de residuos.

--