EDUCACIÓN

Eva Alcón, la rectora de la UJI, será la nueva delegada de Igualdad de los rectores españoles

Así se ha decidido en una asamblea general en la que han acordado la creación de una nueva delegación para temas de política de igualdad que a partir de ahora se convertirá en eje de trabajo de la CRUE.

ondacero.es

Castellón | 17.05.2019 08:36

Eva Alcón, rectora de la Universitat Jaume I.
Eva Alcón, rectora de la Universitat Jaume I. | ondacero.es

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, será el presidente de los rectores de CRUE Universidades Españolas hasta 2021 y entre las nuevas acciones anunciadas está crear una delegada de Igualdad dentro de la entidad, que dirigirá la rectora de la UJI, Eva Alcón.

Su principal objetivo será elaborar guías o protocolos internos para desarrollar "la igualdad de oportunidades", coordinar la red de Igualdad, la red de Innovatia y las Sectoriales de estudiantes para saber qué hace cada uno en este asunto.

Villamandos ha sido elegido por 69 votos a favor y uno en blanco entre los 70 rectores de CRUE que han acudido a la votación en el madrileño Palacio de Cibeles.

CRUE está formado por 76 universidades, 50 públicas y 26 privadas y es el principal interlocutor de los centros universitarios con el Gobierno y desempeña un papel clave en todos los desarrollos normativos que afectan a la educación superior.