SUCESOS

Investigan el fallecimiento de un hombre después de pasar dos días encerrado en el centro de salud Palleter

Según han confirmado a Onda Cero Castellón fuentes del centro sanitario, a estas horas se le está practicando la autopsia para conocer las causas del fallecimiento.

ondacero.es

Castellón | 11.02.2019 13:44 (Publicado 11.02.2019 11:55)

Centro de Atención Primaria Palleter, Castellón.
Centro de Atención Primaria Palleter, Castellón. | ondacero.es

Un hombre ha aparecido muerto en uno de los baños del centro de salud Palleter de Castellón después de pasar allí todo el fin de semana. El centro cerró el sábado a las dos de la tarde y esta mañana, el personal de limpieza ha encontrado el cadáver con un charco de sangre.

Se trata de un varón de 51 años de edad que acudió al centro de salud el pasado viernes. El médico que le atendió en Palleter, decidió derivarle al Hospital General de Castellón, donde fue trasladado en una ambulancia. Allí le dieron el alta y se desconocen los motivos por los que decidió volver el sábado al centro de salud. Por lo visto, regresó y sin avisar al personal del mostrador, fue al servicio.

Sin que nadie se percatara de su presencia, el centro cerró sus puertas. Ha sido hoy a primera hora de la mañana cuando el personal de limpieza lo ha encontrado, ya fallecido.

Por suparte, la delegada de sanidad de CCOO, Encarna Barragán, ha asegurado que "va a pedir explicaciones al gerente del centro para confirmar cómo ha podido suceder este hecho". Asegura que el protocolo que se sigue para cerrar el centro no es nada fiable. Ya que simplemente "los trabajadores pasan por los pasillos preguntando si queda alguien en el centro".

En estos momentos se está realizando la autopsia para conocer los detalles de este suceso y trasladarlo al forense y a la justicia. Ya que se desconocen las causas de lamuerte así como la hora del fallecimiento.