CONFLICTO

Las empresas de Castellón también se ven afectadas por la crisis entre Ucrania y Rusia

Aseguran que el conflicto llega en mal momento, ya que su economía hace tiempo que se resiente debido a la pandemia, los problemas logísticos o el encarecimiento de la energía.

ondacero.es

Castellón | 26.01.2022 10:05

Cámara de Comercio Castellón.
Cámara de Comercio Castellón. | camaradecomercio.es

Ximo Andrés es el responsable de internalización de la Cámara de Comercio y cuenta que ambos destinos son relevantes para nuestra provincia. Por ejemplo, Ucrania es un país importante para las arcillas, un altísimo porcentaje de las importaciones y exportaciones de cerámica, fritas y esmaltes tienen su destino allí.

Por su parte, en Rusia las importaciones alcanzan los 268 millones de euros. En total se estarían importando y exportando más de 500 millones desde nuestra provincia hasta los dos puntos implicados ahora en el conflicto internacional.

250 empresas de Castellón y 500 millones de euros de la provincia se ven directamente afectados por el conflicto entre Ucrania y Rusia

Además de los problemas logísticos, del incremento de coste de la energía o de la pandemia, ahora la provincia teme también al problema entre Ucrania y Rusia que pone en juego 500 millones de euros de la economía de la provincia.