GOTA FRÍA

Emergencias decreta la alerta naranja por lluvias y fenómenos costeros en Castellón

Descenso de temperaturas, vientos de hasta 80 kilómetros por hora y precipitaciones que dejarán hasta 100 litros por metro cuadrado. Son las condiciones meteorológicas que provocará la gota fría a partir de mañana.

ondacero.es

Castellón | 10.09.2019 14:54

Bajas temperaturas y lluvias persistentes.
Bajas temperaturas y lluvias persistentes. | Agencia EFE

Emergencias decreta la alerta naranja por lluvias y fenómenos costeros en toda la Comunitat. Descenso de temperaturas, vientos de hasta 80 kilómetros por hora y precipitaciones que dejarán hasta 100 litros por metro cuadrado. Son las condiciones meteorológicas que azotarán especialmente a la provincia de Castellón.

Un fuerte temporal provocado por la inminente gota fría que cobrará protagonismo a partir de mañana. De momento, el interior norte de Castellón está este martes en aviso amarillo por vientos que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora en una jornada en la que las temperaturas irán en descenso. El catedrático en Climatología de la Universitat Jaume I, José Quereda, asegura que "todo apunta a que este temporal va a venir con fuerza en toda la Comunitat, pero especialmente en Castellón".

Desde la Generalitat piden precaución ante la amenaza de esta gota fría y recomiendan mantener limpias las terrazas y los bajos para evitar inundaciones.