MUNICIPAL

Las elecciones y el cese de Brancal distancian a los socios del gobierno municipal

La alcaldesa, Amparo Marco, destaca que es un alejamiento lógico de cara a la campaña electoral. Aun así, recalca su lealtad al Pacte del Grau.

ondacero.es

Castellón | 09.01.2019 14:32

Amparo Marco
Amparo Marco | ONDACERO.ES

Las elecciones y el cese de Brancal, cambian las relaciones entre PSPV y Compromís en el Ayuntamiento de Castelló y distancian a los socios del gobierno municipal. Así lo ha asegurado la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, quien ha destacado que es lógico un distanciamiento entre los grupos municipales de cara a la campaña electoral. Aun así, Marco ha recalcado que será leal al Pacte del Grau y que el PSPV es un partido a favor del diálogo.

Marco ha destacado que el Pacte del Grau se ha cumplido en más del 80 por ciento durante estos 3 años y medio de legislatura. Se muestra leal al Pacto con Compromís y Castelló en Moviment, pero incide en que en tiempos de elecciones, es lógico un distanciamiento entre los partidos. Escuchamos a la alcaldesa.

Y este distanciamiento puede ser temporal ya que después de las elecciones, en mayo de este año, tanto PSOE como Compromís pueden volver a necesitarse si quieren gobernar la ciudad. Respecto a los pactos, Marco ha afirmado que es la ciudadanía quien decidirá sin son o no necesarios y se muestra abierta al diálogo.

También ha asegurado que a pesar de conocerse que será ella de nuevo la candidata a la alcaldía por parte de su partido, ha asegurado que no tiene todavía decidido el equipo de campaña que le va a acompañar. Tiene de tiempo para pensarlo hasta el 3 de marzo.

Son declaraciones que la alcaldesa hacía esta mañana en un encuentro con los medios donde aprovechaba también para hacer un balance de su etapa de gobierno.

Marco ha destacado que Castellón ha crecido en turismo, mejorado las leyes de dependencia, aumentado las políticas de empleo en un 650% y multiplicado las inversiones. Todo, dice, reivindicando a la Generalitat y al gobierno de España sin mirar colores de partido.

Y la alcaldesa también se ha referido a los casos de abusos sexuales que se están dando a conocer estos últimos días en la provincia. Ha lamentado los hechos y asegura que Ali Brancal estaba trabajando en esta materia. Además, recuerda que el gobierno de Pedro Sánchez ha duplicado las ayudas en esta materia.