INVERSIÓN

La Diputación invertirá casi un millón de euros para la creación de un parque de bomberos en Benassal

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha anunciado la construcción de un nuevo parque de bomberos en Benassal con el objetivo de mejorar las instalaciones y las prestaciones de bomberos que ofrecen su servicio a los 15 municipios de su entorno.

ondacero.es

Castellón | 30.08.2018 09:37

Parque de Bomberos Benassal
Parque de Bomberos Benassal | ondacero.es

Moliner, que ha hecho este anuncio junto a la alcaldesa de Benassal, Mª Luz Monterde, el diputado de Bomberos, Luis Rubio, entre otros, ha asegurado que “en el mundo rural, tener una respuesta adecuada ante las emergencias es de los elementos que más consolidan la población, porque la gente vive más tranquila. La cantidad de actuaciones que tienen que hacer los bomberos profesionales y voluntarios de la provincia son las que nos permiten tener una vida más tranquila”.

Este nuevo parque de emergencias, que acogerá los servicios que prestan tanto los Bomberos como Protección Civil en la comarca de l’Alt Maestrat, también incorporará un helipuerto para atender de forma más ágil y rápida cualquier emergencia que requiera de un traslado en helicóptero, especialmente las sanitarias. Además, tendrá una zona para mejorar la situación de los propios bomberos, así como de un hangar para vehículos más amplio y con mejor margen de maniobra a la hora de salir a las emergencias que surjan.

El presidente de la Diputación ha querido “dar las gracias a la alcaldesa de Benassal y a los alcaldes que nos han querido acompañar en la presentación que tenemos ya aprobado y cuya obra vamos a contratar de manera inmediata para que el próximo verano ya pueda estar finalizado. Es un parque de emergencias para la comarca de l’Alt Maestrat, que da cobertura a una realidad y que el año que viene cumplirá 20 años. No hay mejor manera de celebrarlo que estrenando el nuevo parque”.

Estará el verano que viene, coincidiendo con el 20 aniversario

“Los bomberos voluntarios que han estado estos 20 años en esta comarca saben de la necesidad por problemas de espacio o de capacidad para tener vehículos más grandes o de crecer en determinados servicios. Esta comarca tendrá a partir de ahora las mejores instalaciones para poder dar la mejor respuesta a las emergencias”, ha señalado el presidente del Gobierno Provincial.

Con este parque se completa una red de nueve parques de bomberos en la provincia, que viene a dar cobertura a todo el radio de acción de este territorio. Este parque dará servicio a 15 municipios porque, aparte de Benassal, se atenderán las emergencias de Albocàsser, Ares, Castellfort, Catí, Culla, Sarratella, Les Coves, Tírig, Vilafranca; Vilar de Canes, Salzadella, San Mateu y La Torre de Embesora.