Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

GASTRONOMÍA

La Diputación fomentará el consumo de aceite autóctono con Castelló Ruta de Sabor y la XVIII Feria del Aceite de Oliva de Viver

El Gobierno Provincial impulsa el evento como parte de su trabajo por generar nuevas oportunidades a través de la gastronomía.

ondacero.es | Castellón | Actualizado el 17/07/2018 a las 00:42 horas

La Diputación fomentará el consumo de aceite autóctono con Castelló Ruta de Sabor y la XVIII Feria del Aceite de Oliva de Viver.

La Diputación fomentará el consumo de aceite autóctono con Castelló Ruta de Sabor y la XVIII Feria del Aceite de Oliva de Viver. / ondacero.es

La Diputación de Castellón fomentará el consumo de aceite autóctono del Alto Palancia a través de su marca Castelló Ruta de Sabor y su impulso a la XVIII Feria del Aceite de Oliva de Viver que tendrá lugar este fin de semana. El Gobierno Provincial impulsa este evento como parte de su trabajo estratégico de generar nuevas oportunidades en los pueblos de la provincia a través de la puesta en valor de sus productos y la generación de un producto turístico vertebrado en torno a la gastronomía.

En su impulso al producto turístico agroalimentario y gastronómico, la marca de la Diputación ha dado un paso más y este fin de semana podrán disfrutar de la feria los ganadores del sorteo realizado en la página de facebook de la marca, una pareja de Getafe (Madrid) que disfrutará de su estancia - con dos noches de alojamiento y desayuno incluido- entre el sábado 16 y el lunes 18 de junio. Se alojarán en un hotel rural de Jérica.

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha señalado esta feria “como ejemplo del buen trabajo realizado por poner en valor los productos de calidad de nuestra tierra. Son dieciocho años ya los que Viver lleva posicionando su producto entre los mejores aceites de nuestro país, pero además, haciendo de ello un revulsivo turístico y un motivo por el que dar a conocer nuestro territorio a los visitantes”.

En ese sentido, el diputado ha animado a todos los castellonenses “a desplazarse a Viver este fin de semana y participar de las múltiples actividades programadas en torno al mejor aceite de oliva. La gastronomía vuelve a erigirse como un gran reclamo a través del cual dar a conocer nuestros atractivos turísticos y patrimoniales, y este fin de semana lo volveremos a comprobar en Viver”.