CIFRAS TURISMO

La Diputación de Castellón inicia la campaña turística de verano con el objetivo de alcanzar 2,2 millones de visitantes

La Diputación proyecta la provincia de Castellón como destino turístico de excelencia con el lanzamiento de la campaña ‘Donde empieza el verano… ahí es’.

Onda Cero Castellón

Castellón |

La Diputación de Castellón inicia la campaña turística de verano con el objetivo de alcanzar 2,2 millones de turistas
La Diputación de Castellón inicia la campaña turística de verano con el objetivo de alcanzar 2,2 millones de turistas | ondacero.e

Con el inicio oficial del verano, la institución provincial arranca la campaña estival con un vídeo promocional que engloba el cicloturismo, la gastronomía, los festivales y el consolidado producto de sol y playa para hacer líder a la provincia.

La presidenta Marta Barrachina ha hecho hincapié que la provincia de Castellón alberga un gran potencial turístico y, además del gran atractivo que poseen los 120 kilómetros de costa, los municipios de interior tienen un gran elemento diferencial que logran que el conjunto de la provincia sea un referente turístico a nivel provincial, local, nacional e internacional.

El vídeo promocional que está disponible en el canal de YouTube de la institución provincial, muestra varios enclaves de la provincia donde el visitante puede disfrutar y hacer único su verano; espacios donde desconectar, donde un plan improvisado acaba siendo inolvidable; donde disfrutar de la gastronomía, de la playa, de la calma y tranquilidad, en un solo destino.

Esta campaña estival pretende ayudar a seguir con la tendencia positiva en cuanto a visitantes y pernoctaciones y llegar al objetivo puesto para el presente año de 2,2 millones de turistas. En este sentido, según los datos del INE, en el primer cuatrimestre de 2025, visitaron la provincia de Castellón un total de 428.132 viajeros y se realizaron 1.690.143 pernoctaciones en el total de alojamientos de la provincia. Estos datos suponen un aumento del 6,12% de turistas y del 2% en las pernoctaciones de enero en abril de 2025 si lo comparamos en los mismos meses del año anterior.

La presidenta de la Diputación ha incidido en el importante motor económico que supone el turismo en la provincia de Castellón, representando el 14% del PIB provincial y supone el 10% de la población empleada, con 25.000 puestos de trabajo.