FUERTE TEMPORAL

La Diputación de Castellón ayudará a reparar los daños causados por las fuertes lluvias y tormentas que sacudieron la provincia

El gobierno provincial ya ha manifestado que tenderá su mano para ayudar a esos municipios que se han visto afectados.

ondacero.es

Castellón | 21.08.2019 10:09 (Publicado 21.08.2019 10:04)

Fuerte temporal
Fuerte temporal | @SIAB_Castellón

La Diputación de Castellón ayudará a reparar los daños causados por las fuertes lluvias y tormentas que sacudieron en la jornada de este martes 20 de agosto, a la provincia.

Un fuerte temporal que provocó inundaciones y en el que fue necesaria la intervención de los bomberos para rescatar a varias personas atrapadas en seis vehículos. También los efectivos fueron movilizados para el rescate de una persona que estaba en el interior de una pequeña embarcación que presentaba problemas para salir en la playa de Peñíscola.

Frente a esta situación, el gobierno provincial ya ha manifestado que tenderá su mano para ayudar a esos municipios que se han visto afectados. A partir de hoy mismo, se ha puesto a disposición de los ayuntamientos los medios técnicos y humanos de que dispone el Consorcio Provincial de Bomberos para ayudarles en la reparación de estos daños.

Los primeros ediles tendrán que hacer una primera valoración y enviarla a la corporación provincial. Unas actuaciones que empezarán hoy mismo, para que la situación tanto de carreteras como de campo vuelva a la normalidad.

Santa Magdalena de Pulpis, Benicarló, Peñíscola y Càlig son cuatro las cuatro localidades del Baix Maestrat donde más ha llovido, entre 40 y 60 litros por metro cuadrado en poco más de media hora.

Además, desde Emergencias Comunitat Valenciana, aseguran que para hoy seguirá el nivel amarillo de alerta por lluvias en la provincia. La zona norte de Castellón ha sido la más afectada por este temporal.