RENOVACIÓN CONVENIO AZULEJERO

La Diputación y ASCER trabajarán de forma coordinada para crear sinergias que beneficien a la industria y a la sociedad de Castellón

El presidente del gobierno provincial, Pepe Martí, y el responsable de ASCER, Vicente Nomdedeu, han sentado las bases de la nueva relación que a partir de ahora mantendrán ambas entidades.

ondacero.es

Castellón | 30.09.2019 14:22

La Diputación y ASCER renuevan el convenio azulejero.
La Diputación y ASCER renuevan el convenio azulejero. | Onda Cero

La Diputación y ASCER trabajarán de forma coordinada para crear sinergias que beneficien a la industria y a la sociedad de Castellón. El presidente del gobierno provincial, Pepe Martí, y el responsable de ASCER, Vicente Nomdedeu, han sentado las bases de la nueva relación que a partir de ahora mantendrán ambas entidades.

Así se ha decidido en el transcurso de la entrevista que han mantenido en la Diputación. Según ha explicado Martí, "se trata de dar continuidad a la colaboración que ya existía pero de una manera mucho más ordenada, teniendo siempre en cuenta las opiniones de los representantes de la industria azulejera".

En este sentido, el presidente de la Diputación ha dejado claro que "el gobierno provincial va a apoyar al 100% al sector, escuchando siempre sus preocupaciones e intentando resolver cada reivindicación que quieran hacer para mejorar la ralentización que atraviesa ahora mismo".

REIVINDICACIONES DE ASCER

Los responsables de ASCER han recordado que las empresas de Castellón se encuentran en una "situación de clara desventaja". Aseguran también que exportan el 75 % de su producción y tienen que hacer frente a costes energéticos y ambientales muy superiores a los de sus competidores.

Tras ese contacto que han mantenido esta mañana, Martí y Nomdedéu coinciden en una cosa: "esta industria es el motor fundamental de la economía de la provincia".