DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

La Diputación aprueba tres nuevas medidas para avanzar en su apuesta por la transparencia y la participación ciudadana

El Gobierno Provincial impulsa el Reglamento de Gobernanza Participativa, el Plan Normativo y mejora la administración digital.

ondacero.es

Castellón | 05.03.2018 09:03

El vicepresidente de la Diputación, Vicent Sales.
El vicepresidente de la Diputación, Vicent Sales. | Ondacero.es

La Diputación de Castellón ha dado nuevos pasos en su apuesta por la transparencia y la participación ciudadana. Concretamente, tres son las novedades que han incorporado a su funcionamiento en los últimos días para el mejor funcionamiento de la Diputación: la aprobación del Reglamento de Gobernanza Participativa, la del Plan Anual Normativo y la mejora de la administración digital que supone su adhesión al convenio de colaboración entre la Administración General del Estado y el Consejo General del Notariado para la remisión telemática de documentos públicos notariales de apoderamiento y sus revocaciones al registro electrónico de apoderamientos.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Participación Ciudadana, Vicent Sales, ha explicado que "la Diputación Provincial considera a la participación ciudadana como un eje fundamental en la gestión de sus intereses. La Gobernanza Participativa protagoniza, además, la primera parte del Plan Anual Normativo de la Diputación, en el que se incorpora este Reglamento Regulador de la Gobernanza Participativa. Respecto a la incorporación al convenio para la remisión telemática de documentos públicos notariales de apoderamiento, el vicepresidente primero de la Diputación ha asegurado que se contextualiza en su apuesta por la transparencia y por seguir siendo más ágiles y útiles a la sociedad.

La Diputación de Castellón es una de las primeras diputaciones españolas que ha hecho efectivo su compromiso con la participación ciudadana con una Estrategia Provincial de Gobernanza Participativa a la que se incorpora ahora este reglamento regulador. De hecho, la reciente aprobación del Reglamento Regulador es una del total de 21 acciones a desarrollar en 18 meses, junto con otras 26 que podrían adoptarse en una segunda fase.