QUIEREN MEJORAR LA RESPUESTA ANTE EMERGENCIAS

La Diputación adjudica las obras del nuevo Parque de Bomberos Voluntarios y de Protección Civil del Alt Maestrat en Benassal

Con una inversión de más de 800.000 euros el Gobierno Provincial pretende mejorar la respuesta ante las emergencias y ayudar a combatir la despoblación en la zona.

ondacero.es

Castellón | 26.02.2019 14:26

Nuevo Parque de Bomberos y Protección Civil.
Nuevo Parque de Bomberos y Protección Civil. | Onda Cero

La Diputación de Castellón ha adjudicado por más de 800.000 euros las obras del nuevo Parque de Bomberos Voluntarios y de Protección Civil del Alt Maestrat en Benassal. Con ello, el Gobierno Provincial pretende mejorar la respuesta ante las emergencias y ayudar a combatir la despoblación en la zona.

Y es que esta nueva actuación no solo va a mejorar las instalaciones y las prestaciones de los bomberos que ofrecen servicio en los 15 municipios de su entorno, sino que propicia un nuevo espacio de atención de emergencias médicas a través del helipuerto.

El diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio, ha explicado que “en el mundo rural, tener una respuesta adecuada ante las emergencias es de los elementos que más consolidan la población.

Este nuevo parque de emergencias, que acogerá los servicios que prestan tanto los Bomberos como Protección Civil en la comarca de l’Alt Maestrat, también incorporará un helipuerto para atender de forma más ágil y rápida cualquier emergencia que requiera de un traslado en helicóptero, especialmente las sanitarias.