GUARDIA CIVIL

Detienen al presunto autor de nueve robos en viviendas de urbanizaciones de la Plana Baixa

Las investigaciones se iniciaron a principios del presente año tras cometerse varios robos en viviendas de urbanizaciones de la Plana Baixa.

ondacero.es

Castellón | 26.04.2022 15:27

Detienen al presunto autor de nueve robos en viviendas de urbanizaciones de la Plana Baixa
Detienen al presunto autor de nueve robos en viviendas de urbanizaciones de la Plana Baixa | guardia civil

Por las gestiones iniciadas por la Guardia Civil concluyeron que la forma de acceso a los domicilios era mediante la rotura de la verja y ventanas traseras del inmueble, sustrayendo los efectos y objetos, y causando además daños materiales. Tras examinar las manifestaciones vertidas por los perjudicados, de los testigos presenciales, como otras más técnicas, dieron como resultado la identificación del ahora detenido.

La Guardia Civil lo localizó cuando se encontraba de manera sospechosa en el interior de su vehículo en las inmediaciones de unos negocios de hostelería en la localidad de Onda. Efectuado un registro en su turismo, los agentes hallaron numerosas herramientas que habían sido utilizadas en la comisión de los hechos delictivos, por lo que procedieron a su detención, tratándose de un varón de 41 años de edad, como presunto autor de nueve robos en el interior

El detenido junto con las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Nules.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Onda.