SUCESOS

Detenido un hombre por identificarse en el aeropuerto con un pasaporte robado

Uno de los pasajeros llevaba una carta de identidad búlgara que resultó estar denunciada como sustraída.

ondacero.es

Castellón | 21.06.2016 14:42

Un furgón del Cuerpo Nacional de Policía
Un furgón del Cuerpo Nacional de Policía | EFE / Archivo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 27 años acusado de intentar pasar el filtro del aeropuerto de Castellón con un pasaporte sustraído, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado que ha precisado que no era la primera vez que este hombre de identificaba con un documento que no era suyo ya que en mayo fue detenido en Barcelona por utilizar un pasaporte griego.

Los agentes que realizaban el filtro en el aeropuerto de Castellón, cuando comprobaron la documentación de uno de los pasajeros, una carta de identidad búlgara, la cual resultó estar denunciada como sustraída.

Ante estos hechos, los agentes comprobaron que su portador no era el verdadero titular del documento, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de falsedad documental.

Una vez en dependencias policiales, fue identificado como un ciudadano iraní, que no era la primera vez que intentaba salir del país utilizando documentación sustraída, ya que fue detenido en el aeropuerto de Barcelona con un pasaporte griego, que también había sido sustraído.

El motivo de utilizar documentación de otras personas podría ser que este hombre tenía en vigor un expediente de expulsión por infracción a la Ley de Extranjería.

El detenido, con antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, según han indicado las mismas fuentes.