SUCESOS

Detenido un hombre por destrozar los motores de la moto y el coche de su vecino

Desde el primer momento las sospechas se centraron en uno de los vecinos con el que había tenido problemas.

ondacero.es

Castellón | 14.06.2016 08:35

Un coche de la policia Nacional
Un coche de la policia Nacional | EFE

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años acusado de dañar los motores de la moto y el coche de su vecino tras supuestamente echar ácido clorhídrico en el depósito de aceite de ambos, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

El 18 de febrero se recibió una denuncia en la Comisaría de Vila-real en la que un hombre manifestaba haber sido víctima de unos daños en su coche y en su motocicleta de alta gama mientras se encontraban aparcados en el garaje de la comunidad en la que reside.

Desde el primer momento las sospechas se centraron en uno de los vecinos con el que había tenido problemas en otras ocasiones y había llegado a denunciarle.

En esta ocasión, para causarle los daños le depositaron líquido corrosivo --al parecer ácido clorhídrico-- en el depósito de aceite tanto de la moto como del coche, lo que les dejó inservible el sistema de inyección. Las reparaciones fueron valoradas en más de 2.000 euros.

Las desavenencias con su vecino comenzaron porque éste le acusaba de haber instalado bajo el parqué un aparato de radiofrecuencia que no le dejaba dormir y le daba dolor de cabeza. Desde ese momento, comenzaron a ocasionarle desperfectos en el vehículo, al que rompieron los cristales y retrovisores, le quitaron los anagramas y llegaron a echarle agua en el depósito de gasolina.

Tras las comprobaciones pertinentes, los agentes detuvieron a este hombre como presunto autor de un delito de daños.