SUCESOS

Detenidas tres personas por sustraer palets de madera en una azulejera de Nules

Los agentes de la Guardia Civil hallaron 72 palets que habían sido sustraídos

Europa Press

Castellón | 17.01.2023 10:08

Detenidas tres personas por sustraer palets de madera en una azulejera de Nules
Detenidas tres personas por sustraer palets de madera en una azulejera de Nules | gc

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por sustraer palets de madera en una azulejera de Nules (Castellón), para lo que utilizaban un vehículo de transporte e indumentaria para aparentar ser operarios de la empresa, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los guardia civiles pertenecientes al Equipo Roca de Burriana iniciaron una investigación al tener conocimiento por el personal de seguridad que sospechaba que uno o varios furgones habían accedido sin autorización al perímetro de una empresa azulejera situada en la localidad de Nules.

Los presuntos autores hacían uso de vehículo de transporte e indumentaria para aparentar ser operarios e inicialmente no levantar sospechas por encontrarse en el interior del perímetro de las naves, donde, con celeridad y de forma organizada, sustraían entre 50 y 100 palets por cada acceso, repitiendo el proceso ocasionalmente durante el último semestre del pasado año.

Los guardias civiles efectuaron un dispositivo de vigilancia, así como la obtención de datos e información recabada de forma más técnica y por testigos, y se logró interceptar a altas horas de la noche a una furgoneta sospechosa en una zona de la que no podía justificar su presencia.

Efectuado un registro en el interior del vehículo, los agentes hallaron 72 palets que habían sido sustraídos de la empresa momentos antes.

Por todo ello se procedió a la detención de tres varones, vecinos de las localidades valencianas de Paterna y Burjassot, como presuntos autores de un delito continuado de hurto. Las diligencias instruidas fueron entregadas en los Juzgados de Instrucción de Nules.