SEGURIDAD CIUDADANA

Una denuncia ciudadana alerta de la presencia masiva de Jabalíes entre el Grau y Almassora

La Federación de Caza de Castellón incide en que la presencia de estos animales en la zona de la Marjaleria se debe a los "múltiples terrenos abandonados" y ponen como solución, "ampliar la temporada de batidas".

ondacero.es

Castellón | 11.06.2019 11:46 (Publicado 11.06.2019 11:45)

Señal jabalíes
Señal jabalíes | Agencais

Una denuncia ciudadana reclama a los cuerpos de seguridad que intensifiquen los controles en la zona que une el Grau y Almassora por la presencia masiva dicen, de jabalís, en la carretera. Aseguran que en la vía que une las dos localidades, la presencia de estos animales puede ocasionar accidentes y por ello, piden precaución al circular.

Ante esta problemática, desde la Federación de Caza de Castellón inciden en que la presencia de estos animales en la zona de la Marjaleria se debe a los "múltiples terrenos abandonados" y ponen como solución, "ampliar la temporada de batidas".

El responsable de caza mayor en Castellón, Leonardo Gil, exige a la Conselleria que se alargue la temporada y que "dejen a los profesionales del campo trabajar". Cree que los cazadores son necesarios para acabar con este problema, ya que los jabalís "no cuentan con depredadores naturales".

También resalta que desde Generalitat deben entender que se trata de una invasión "muy peligrosa para los vecinos y vecinas de Castellón". Es un animal que puede ser muy agresivo en situaciones en las que esté hambriento o en peligro.

Aun así, antes de que pueda ponerse una solución a este problema, tanto los cazadores como los vecinos que denuncian la presencia masiva de jabalís por zonas interurbanas de la provincia de Castellón, inciden en que la precaución con el vehículo es necesaria para no poner en peligro la seguridad.