VISITA A VINARÒS

El delgado del Gobierno en la Comunitat reconoce las deficiencias de los Cercanías y confiesa que el servicio público ferroviario debe mejorar

A pesar de que Juan Carlos Fulgencio asegura que el número de incidencias en los Cercanías ha disminuido, asume que la problemática sigue vigente. Lo reconoce y apunta a una "mala planificación de las líneas ferroviarias provocada, sobre todo, por las obras del tercer hilo".

ondacero.es

Castellón | 11.02.2019 14:25

El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio.
El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio. | Europa Press

El delgado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, reconoce las deficiencias de los Cercanías y confiesa que el servicio público ferroviario debe mejorar. A pesar de que Fulgencio asegura que el número de incidencias en los Cercanías ha disminuido, asume que la problemática sigue vigente.

Lo reconoce y apunta a una "mala planificación de las líneas ferroviarias, provocada, sobre todo, por las obras del tercer hilo". Ha hecho especial hincapié en las dificultades que hay en el trayecto Castellón-Vinaròs.

Pero para la Plataforma Trens Dignes al Maestrat no es suficiente y denuncian la calidad de este servicio. Un servicio que califican de "caro e impuntual", según apunta la portavoz de la plataforma, Gianella Sarobbi.

A este respecto también se ha referido el delegado, quien ha recordado que desde el Gobierno "están haciendo un gran esfuerzo económico por mejorar la calidad del servicio".

Insiste en que la solución a todos los problemas de este servicio terminará cuando se ejecuten los Presupuestos Generales del Estado para este año que marcarán "un antes y un después". Y es que asegura que si se aprueban, la provincia de Castellón estaría en la 6ª posición del Ranking de Cercanías en toda España.

BALANCE AMPLIACIÓN LÍNEAS VINARÒS

Declaraciones que ha hecho el delegado en su visita a Vinaròs donde ha hecho balance de los 3 primeros meses de la ampliación de líneas de esta localidad y ha certificado que el volumen de pasajeros de esta línea ha aumentado en un 21%, lo que supone un total de 1.300 usuarios diarios.