Elche

Los delegados del 13 Congreso Nacional del PSPV-PSOE aprueban los órganos de dirección nacionales

El secretario general del PSPV, ha instado a todos sus militantes a empezar “con la ilusión del que empieza de nuevo”

ondacero.es

Castellón | 31.07.2017 10:49

Ximo Puig, secretario general del PSPV-PSOE,  pronunciando el discurso de clausura del 13 Congreso Nacional de los socialistas valencianos.
Ximo Puig, secretario general del PSPV-PSOE, pronunciando el discurso de clausura del 13 Congreso Nacional de los socialistas valencianos. | ondacero.es

Ximo Puig, secretario general del PSPV-PSOE, ha pronunciado su discurso de clausura del 13 Congreso Nacional de los socialistas valencianos ante un plenario entregado, donde se ha aprobado este fin de semana por unanimidad la Ponencia Marco que marcará su trayectoria durante los próximos cuatro años y los órganos de Gobierno que dirigirán ese proceso. Así pues, la Ejecutiva Nacional ha contado con un 73,2% de los votos a favor y el Comité Nacional y Comité Federal con más del 80%.

La Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV que lidera Ximo Puig, como secretario general, está presidida por Juana Serna y cuenta con Manolo Mata como vicesecretario general, ha sido respaldado por 312 votos a favor y 114 en contra y en blanco y 5 votos nulos. El Comité Federal ha obtenido 354 votos a favor, un 82,7% de los delegados, y 74 votos en contra y en blanco, así como 3 votos nulos. También se ha elegido a los integrantes del Comité Nacional, que tendrá 153 representantes, en este caso el apoyo ha sido de 354 votos a favor, más del 80% de los delegados, así como 75 votos en contra y en blanco, y dos nulos.

Así, Puig ha asegurado que “no nos podemos permitir que estos cuatro años de Gobierno sean un paréntesis entre dos nadas” y ha recordado que el objetivo del partido a largo plazo es ser el principal partido político valenciano de la próxima década. Por eso, ha animado a toda la militancia a impulsar el progreso y el desarrollo tanto en la Comunidad Valenciana como en España y Europa.

En este sentido, ha avanzado que el próximo 15 de septiembre tendrá lugar un gran encuentro de los socialistas de las regiones europeas y del Parlamento europeo que, bajo el lema ‘Invirtiendo en Europa, invirtiendo en las personas’, reunirán en Valencia a presidentes de regiones europeas, alcaldes, comisarios y altos cargos de la Comisión Europea y dirigentes socialistas de todo el continente. El objetivo, tal como ha apuntado, “será reforzar la lucha para que Europa cambie de rumbo, para enterrar definitivamente las políticas de austeridad, relanzar la inversión pública, impulsar conexiones estratégicas como el Corredor Mediterráneo y acercar los fondos y las inversiones a los ciudadanos”.

Del mismo modo, ha asegurado que la primera propuesta que presentará ante su nueva Ejecutiva será la adhesión a la manifestación convocada por los sindicatos para reclamar una financiación justa, inversiones justas y deuda histórica.

El máximo responsable del PSPV-PSOE ha hecho hincapié en la puesta en marcha de una ‘vía valenciana’ que se asienta sobre tres pilares: justicia social, crecimiento y redistribución, y valencianismo y federalismo.

Puig, que ha asegurado que no volverá a presentar candidatura en el próximo proceso orgánico del partido, se ha referido a las primarias de las últimas semanas apuntando que hoy por hoy estamos en el mejor momento del socialismo valenciano de los últimos 22 años. Así, ha agradecido a la militancia su participación en este proceso “donde se ha demostrado que las diferencias no nos debilitan, porque hoy hay un PSPV a la vanguardia del PSOE; un PSPV más fuerte, más unido y más preparado para transformar la vida de los valencianos y las valencianas”.