REGRESA EL FRÍO

La DANA puede traer nieve a Castellón

Una masa de aire muy frío de origen polar entrará este lunes dejando nieve y un "descenso brusco" de las temperaturas, según la actualización del pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología.

ondacero.es

Madrid | 22.11.2021 09:07

Nieve acumulada en Morella
Nieve acumulada en Morella | ondacero.es

Este cambio de tiempo se debe a la entrada de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) por el norte peninsular, procedente de latitudes altas, que evolucionará durante los días siguientes a una borrasca fría, aislada de la circulación general.

Así, en niveles bajos se producirá la entrada de una masa de aire frío de origen polar que permanecerá varios días en el entorno de la Península y Baleares. Como consecuencia, a partir de hoy, lunes 22 de noviembre, se prevé un "cambio drástico" del tiempo, consistente en precipitaciones en forma de nieve en cotas relativamente bajas en amplias zonas de la Península y en un "descenso brusco" de las temperaturas.

En concreto, este lunes, la cota de nieve descenderá a unos 800-1.000 metros en la mitad norte por lo que las nevadas afectarán en mayor medida a la cordillera cantábrica, pudiéndose alcanzar espesores en torno a los 20 centímetros al final del día en cotas altas.En Castellón, podremos vivir las primeras nevadas en el interior norte de la provincia.