CULTURA

La Cubana llega a Castellón con su espectáculo "Adiós Arturo"

La obra se estrena mañana en el Teatro Principal de Castellón y estará hasta el próximo domingo 28 de octubre.

ondacero.es

Castellón | 25.10.2018 13:18

La Cubana llega al Teatro Principal de Castellón.
La Cubana llega al Teatro Principal de Castellón. | Onda Cero

Esta mañana se ha presentado en el Teatro Principal de Castellón 'La Cubana', con su nuevo espectáculo 'Adiós Arturo'. El acto de presentación ha tenido lugar en la Plaça de la Pau donde decenas de castellonenses han podido disfrutar de una pequeña muestra de lo que será esta obra de teatro.

Mañana a las 20:00 horas tendrá lugar la primera función de esta obra que tiene como protagonista a Ernesto, un loro. El sábado 27 de octubre habrá una doble función (a las 18:00 horas y a las 22:00 horas) y el domingo será el último día con una doble función (a las 12:00 horas y a las 18:00 horas).

"En 'Adiós Arturo' tocamos un tema muy teatral, que aun siendo un tema triste y luctuoso, puede llegar a ser muy divertido. Nos referimos al mundo de los entierros, lutos y funerales. Antes de ponernos 'manos a la obra', quisimos, eso sí, encontrar una fórmula que distanciara al espectador de cualquier recuerdo personal relacionado con el tema. Creemos que hemos encontrado esta fórmula", asegura la compañía.

TRAMA DE LA OBRA

La historia de este espectáculo empieza a partir de la muerte a los 101 años de edad de un polifacético artista muy famoso internacionalmente, Arturo Cirera Mompou, nacido en Castellón en 1917. El público conocerá el verdadero guion de la vida de este escritor, pintor, escultor, coleccionista de arte, poeta, compositor musical, dramaturgo, actor y director castellonense.

A través de su familia, amigos y allegados que estuvieron a su lado conocerán las luces y sombras de este personaje y cómo no de su compañero Ernesto, un loro con quien ha convivido los últimos cuarenta años.

En la obra se van descubriendo la "hipócrita parafernalia teatral que todos montamos para despedir a una persona, utilizando los mismos conceptos y las mismas frases hechas calcadas desde los tiempos de Maricastaña", asegura el director y guionista Jordi Milán.