denuncia por prevaricación

CSIF denuncia penalmente por prevaricación a la conselleria de Sanitat por no proteger a los sanitarios

El sindicato señala en el escrito ante el juzgado que la falta de protección al personal sanitario podría constituir, entre otros, un delito de prevaricación por omisión.

ondacero.es

Castellón | 15.04.2020 15:13 (Publicado 15.04.2020 15:05)

La consellera de Sanidad, Ana Barceló.
La consellera de Sanidad, Ana Barceló. | Europa Press

CSIF denuncia penalmente por prevaricación a Conselleria de Sanitat por no proteger a sus trabajadores en la crisis sanitaria. Es una denuncia que nace de Castellón, después de ser la provincia con más médicos infectados de toda la Comunitat. El sindicato señala en el escrito ante el juzgado que la falta de protección al personal sanitario podría constituir, entre otros, un delito de prevaricación por omisión.

La central sindical relata en la denuncia interpuesta que partiendo desde Castellón y “en fecha 31 de enero de 2020,el sindicato ya advirtió al gobierno valenciano de que debía suministrar de material a los sanitarios e informarles de la propagación del virus.

Ahora,CSIFrecalca que a pesar de las recomendaciones de la OMS; de la declaración de emergencia sanitaria internacional; de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad; y de los escritos presentados por el propio sindicato, Conselleria de Sanitat incurrió en una evidente inactividad. Por ello, han decidido denunciar por lo penal.

CSIF recuerda en la denuncia que la obligación legal de proteger a los trabajadores por parte de la empresa, o en este caso administración empleadora, implica también la obligación de dotarles de los medios preventivos necesarios, para que realicen su trabajo.