EDUCACIÓN

CSIF denuncia a la Conselleria de Educación por las altas en la Seguridad Social de algunos funcionarios.

Critican que se hicieron efectivas el día 3 de septiembre en lugar del día 1 y piden reunión urgente con el conseller de Educación.

ondacero.es

Castellón | 21.09.2018 15:07

EDUCACIÓN
EDUCACIÓN | ondacero.es

El sindicato CSIF denuncia a la Conselleria de Educación ante Inspección de Trabajo por que el alta en la Seguridad Social de funcionarios en prácticas y funcionarios interinos se hizo efectiva el día 3 de septiembre en lugar del día 1. El sindicato considera que esto supone una irregularidad laboral y, además, vulnera el principio de igualdad.

Además, el sindicato ha pedido por escrito una reunión con el máximo responsable de Conselleria de Educación con el fin de analizar la situación del personal docente y, sobre todo, para que aplique la reversión de recortes. Entre los temas planteados, la central sindical especifica en el documento las altas en la Seguridad Social a funcionarios en prácticas e interinos o la reversión del recorte en horas de Secundaria para que sean 18.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) precisa en su escrito “la necesidad de abordar en una entrevista las condiciones de los docentes autonómicos en la actualidad”. Para debatir los temas relacionados con esta cuestión solicita “una reunión o entrevista con el conseller de Educación” y expone un orden del día