PORT CASTELLÓ

El crucero de lujo ‘Bolette’ ha hecho escala hoy en Castellón con 500 turistas a bordo

El crucero de lujo ‘Bolette’ de la compañía noruega Fred Olsen Cruise Line ha hecho escala hoy en Castellón con 500 turistas a bordo, la mayoría de nacionalidad británica. Se trata del primer crucero que atraca en Castellón tras el parón de la actividad crucerística a causa de la pandemia del coronavirus.

ondacero.es

Castellón | 28.09.2021 16:59

El crucero de lujo ‘Bolette’ ha hecho escala hoy en Castellón con 500 turistas a bordo
El crucero de lujo ‘Bolette’ ha hecho escala hoy en Castellón con 500 turistas a bordo | portcastelló

El buque ha hecho entrada en el recinto portuario a primera hora de la mañana y ha atracado procedente de Dover (Inglaterra) en el muelle de cruceros de PortCastelló. Tiene 237 metros de eslora, una capacidad total de 1.338 pasajeros y 615 tripulantes, aunque cumpliendo el protocolo de reducción de pasaje para mejor control de la trazabilidad del virus, viaja al 60% de su capacidad, con todos sus pasajeros vacunados con la pauta completa, así como su tripulación.

La Autoridad Portuaria de Castellón y todas las entidades implicadas han seguido todas las indicaciones y medidas de seguridad y prevención recogidas en el Protocolo de Control y Prevención del Covid-19 para atender cruceros en tiempos de pandemia. Entre ellas, mantener la distancia de seguridad, reducir el contacto físico de las personas, reforzar las medidas de limpieza y desinfección y facilitar las posibles actuaciones relacionadas con el desembarco.