Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SENTENCIA

Cristina Gabarda (Ciudadanos), condenada a pagar 4.380 euros por injurias a Miguel Barrachina (PP)

Todo por haber publicado en una red social un fotomontaje en el que acusaba al presidente del PP de Castellón, Miguel Barrachina, de estar "imputado por corrupción".

ondacero.es
  Castellón | 17/05/2019
La portavoz de Ciudadanos, Cristina Gabarda, pide que se reutilicen los 400 equipos informáticos retirados de la Diputación de Castellón.

La portavoz de Ciudadanos, Cristina Gabarda, pide que se reutilicen los 400 equipos informáticos retirados de la Diputación de Castellón. / ondacero.es

La diputada de Ciudadanos en Les Corts por Castellón, Cristina Gabarda, ha sido condenada por el Juzgado de lo Penal nº 4 a pagar 4.380 euros por un delito de injurias graves con publicidad por haber publicado en una red social un fotomontaje en el que acusaba al presidente del PP de Castellón, Miguel Barrachina, de estar "imputado por corrupción".

La sentencia considera probado que Gabarda, que también es miembro de la Diputación de Castellón, publicó en su perfil de Facebook, el 18 de diciembre de 2015, un "fotomontaje con la clara intención de ocasionar un menoscabo en la imagen y el honor de Miguel Barrachina".

Barrachina era en ese momento vicepresidente de la Diputación de Castellón y candidato número uno al Congreso de los Diputados por el PP de la provincia.

En el fotomontaje aparecía una imagen de Miguel Barrachina tras las rejas de una prisión, vestido de recluso y un texto que decía: "Así es como la vieja política empieza a ordenar la ciudad, la provincia...mucho ruido y pocas nueces. Aunque intenten desacreditar nuestro trabajo, los hechos demuestran más que las palabras...Nuestra ilusión hoy es más fuerte".

Además la imagen llevaba sobreimpresionado un texto con letras rojas y en mayúscula que decía:"Miguel Barrachina imputado por corrupción".

La vista oral se celebró el pasado 23 de abril y la acusada, según recoge la sentencia, afirmó que había publicado la foto "por descuido" y "sin mala intención".