crisis municipal

La crisis sanitaria divide de nuevo al gobierno municipal en el Ayuntamiento de Castelló

La alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, ha retirado una moción en la que invitaba a implantar “unidad de acción” frente al Covid-19, por falta de consenso entre l'Acord de Fadrell.

ondacero.es

Castellón | 28.04.2020 15:17

Ayuntamiento de Castellón.
Ayuntamiento de Castellón. | Onda Cero

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, presentó en la comisión plenaria del pasado miércoles, una moción de alcaldía para impulsar la unidad de acción institucional en el Ayuntamiento de Castelló frente a la emergencia del COVID– 9, pero no logró el consenso de sus socios y decidió retirarla para "llevar al pleno cuando todos estemos de acuerdo".

Esta decisión ha suscitado las críticas del principal partido de la oposición, el PP, desde donde acusan al gobierno de estar dividido y no ponerse de acuerdo ni siquiera "en bajarse el sueldo".

La portavoz popular, Begoña Carrasco, lamenta que el equipo de gobierno tampoco se haya pronunciado sobre la propuesta del Grupo Municipal Popular de donar el 50% del sueldo de abril de los 27 concejales del Ayuntamiento, 44.000 euros, para la compra de material sanitario y tests, como gesto de los partidos políticos de la ciudad hacia los vecinos. “Pedimos que se pongan de acuerdo de una vez y lo acepten. Hace más de 15 días y a la que todavía no han respondido”, declara.

Estos han sido dos de los puntos que han formado parte de la Junta de Portavoces preparatoria del pleno ordinario que tendrá lugar el próximo jueves, 30 de abril, y que finalmente será a las 11.00 horas, en lugar de a las 17.00 horas que inicialmente había solicitado el propio equipo de gobierno alegando ventajas técnicas.