REUNIÓN CON COSTAS

Costas actuará en la provincia de Castellón para paliar los daños del último temporal

Se ha decidido así tras la reunión que han mantenido hoy en Madrid diferentes alcaldes y alcaldesas de la provincia con la Dirección General de Costas.

ondacero.es

Castellón | 07.10.2019 16:55

Diferentes alcaldes de la provincia de Castellón en Madrid.
Diferentes alcaldes de la provincia de Castellón en Madrid. | Onda Cero

Costas actuará en la provincia de Castellón para paliar los daños del último temporal. Se ha decidido así tras la reunión que han mantenido hoy en Madrid diferentes alcaldes y alcaldesas de la provincia con la Dirección General de Costas.

Ha sido a las 12:00 horas cuando ha tenido lugar ese encuentro en el que destaca la presencia de la alcaldesa de Borriana, María José Safont, la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, o el alcalde de Nules, David García.

Las actuaciones que van a llevar a cabo ahora tras la reunión son las siguientes:

BORRIANA

Safont ha reflejado “cierto grado de esperanza” porque desde el Ministerio para la Transición Ecológica le han comunicado que el día 24 de este mes se abrirán las proposiciones económicas de la licitación del estudio del impacto ambiental del proyecto de regeneración de la playa de la Serratella para su adjudicación y que a principios del próximo año 2020 se licitará el estudio del impacto ambiental del proyecto de regeneración de la zona norte.

También ha señalado que el Ministerio se ha comprometido con más de 600.000 euros para colaborar en la reparación de los desperfectos provocados por la DANA en la provincia, que beneficiarán en parte a Borriana.

ALMASSORA

Galí ha salido de la reunión con el compromiso de ejecutar mejoras en la playa, valoradas en 200.000 euros, en las próximas semanas. Es la cuantía que el Ministerio para la Transición Ecológica ha destinado para paliar los efectos del último temporal en la costa de la localidad. La alcaldesa se ha mostrado satisfecha por este anuncio que se materializará de forma urgente por tratarse de obras consideradas de emergencia.