ASCER

El convenio del azulejo sigue sin llegar a un acuerdo por diferencias sobre el incremento salarial

Los afectados son los 16.000 trabajadores del sector que exigen un incremento salarial y una reducción de la jornada laboral

ondacero.es

Castellón | 20.07.2018 09:37

El presidente de Ascer, Vicente Nomdedeu.
El presidente de Ascer, Vicente Nomdedeu. | Economia3.com

Continúan las discrepancias entre UGT y la patronal ASCER para llegar a un convenio colectivo. ASCER propone un aumento salarial en tres años de vigencia que se traducirían en cifras de 2,5% para este mismo año 2018, del 2,2% para el próximo año 2019 y del 2,2 para el 2020 y reducir la jornada laboral a 8 horas. Sin embargo, desde UGT, critican que esta subida del sueldo sería sin absorción y sobre todo, denuncian que no se les estarían rebajando las horas anuales de trabajo.

Desde el sindicato piden también, una cláusula que permita revisar el convenio.

De esta forma, son ya seis las reuniones que se han llevado a lo largo del año entre las dos partes negociadoras sin llegar a ningún acuerdo. Recordamos que el mes pasado UGT recurrió a las movilizaciones para protestar por la falta de acuerdo y que aseguran que si no llegan pronto a un punto de vista en común, podrían llegar a la huelga general a partir del mes de septiembre.

Por su parte, ASCER espera que se desbloquee la situación y critica que la parte sindical puede impedir que se le suban los salarios a 16.000 trabajadores del sector y afecta a 140 empresas aproximadamente.