SANIDAD

Conselleria cesa a Pere Herrera, director del Servicio de Emergencias Sanitarias en la Comunitat

Fuentes sanitarias han confirmado a Onda Cero que Sanidad querría prescindir de Herrera como máximo responsable de este área al estar en entredicho su gestión en las últimas riadas de Alicante. El puesto, denunciado por posibles irregularidades en su asignación, coordina las SAMU y los transplantes de toda la Comunitat.

ondacero.es

Castellón | 06.11.2019 10:56 (Publicado 06.11.2019 08:48)

ultima hora para boletines
ultima hora para boletines | ondacero.es

Pere Herrera será cesado en los próximos días como director de Emergencias Sanitarias de la Comunitat. Un puesto, que tiene a su cargo el control de todas las SAMU de Castellón, Valencia y Alicante así como el servicio autonómico de transplantes. Una decisión, muy relevante en el organigrama de la sanidad valenciana y que llega con polémica incluida y es que su nombramiento estuvo manchado por denuncias ante la Justicia, donde se ordenó que se repitiese el proceso de selección que lo eligió para el cargo por considerarse irregular. Herrera era acusado de ser la mano derecha de la anterior consellera, Carmen Montón y ahora, la actual responsable en Sanidad, prefiere apartarlo.

El motivo del cese todavía se desconoce, aunque según las fuentes consultadas por esta emisora, sería una decisión del entorno de Ana Barceló. Y es que como decimos, Pere Herrera, fue nombrado por la anterior responsable de Sanidad, Carmen Montón con serias dudas en el proceso de selección.

El otro aspirante al puesto denunció a la Conselleria por irregularidades en el concurso público y la Justicia le dio la razón, aseguraba que Pere Herrera tenía 14 años menos de experiencia que otros candidatos pero, que había sido el elegido personalmente por Montón. Este proceso está parado ahora por un recurso de la propia Generalitat.

En este contexto, Pere Herrera se ha encargado de las emergencias de toda la autonomía valenciana y ahora sería apartado por la falta de confianza que suscitó, entre otras cosas, su gestión en las últimas riadas de Alicante. Según ha podido conocer en primicia Onda Cero, se baraja como sustituta a la jefe de urgencias del Hospital Doctor Peset de Valencia, Begoña Arcos.