Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NUEVO CONVENIO DE COLABORACIÓN

El Consell y el Ayuntamiento de Castellón colaboran para realizar obras de saneamiento y depuración por un importe de 2,4 millones de euros

El pleno del Consell ha aprobado un acuerdo de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, a través de la Entidad de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar), y el Ayuntamiento de Castellón para la realización de obras de saneamiento y depuración por un importe de 2.420.801,97 euros. Se trata de un coste estimado hasta que se proceda a la liquidación de las actuaciones.

ondacero.es | Castellón
| 08/02/2019
Imagen de archivo: depuradoras.

Imagen de archivo: depuradoras. / laSexta.com

El pleno del Consell ha aprobado un acuerdo de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, a través de la Entidad de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar), y el Ayuntamiento de Castellón para la realización de obras de saneamiento y depuración por un importe de 2.420.801,97 euros. Se trata de un coste estimado hasta que se proceda a la liquidación de las actuaciones.

Por un lado, se abordarán actuaciones de mejora de infraestructuras con un presupuesto estimado conjunto de 1.520.801,97 euros. Consisten en la mejora del proceso de digestión anaerobia de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Castellón (275.000 euros) y de la estación de bombeo para la recuperación de las aguas residuales procedentes de los desbordamientos del colector centro previo a la salida a la playa del Pinar (275.000 euros).

También incluye la instalación de un sistema de detección, cuantificación y tamizado de alivio del colector centro a la entrada de la EDAR y su cubrimiento hasta el camino Donación (160.000 euros), la adecuación del SCADA y la integración de bombeos secundarios en el sistema de telecomando (150.000 euros), la adecuación del canal de desinfección nº 1 (193.916,96 euros), la modificación del by-pass general de alivio de la EDAR (166.885,01 euros) y la renovación de la EBAR Ferrandis Salvador II (300.000 euros).

La conselleria se encargará de la supervisión de los proyectos y de financiar una parte del coste del acuerdo. Por lo que se refiere a las mencionadas actuaciones de mejora de infraestructuras, financiará el 90% (1.368.721,77 euros) del presupuesto del proyecto definitivo.

Por otra parte, se realizarán actuaciones de conexión de núcleos dispersos sin sistema de saneamiento con un coste estimado de 900.000 euros, en las que la conselleria financiará el 60% (540.000 euros) del presupuesto del proyecto definitivo.

Entre las responsabilidades del Ayuntamiento de Castellón destaca la obtención de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras, financiar el 10% del presupuesto del proyecto definitivo de las actuaciones de mejora de infraestructuras (152.080,20 euros) y el 40% del presupuesto del proyecto definitivo de las actuaciones de conexión de núcleos dispersos sin sistema de saneamiento (360.000 euros).