RODALIA CASTELLÓ

Compromís envía carbón al Gobierno por la gestión del cercanías

Compromís responsabiliza el Ministerio de Transportes la cancelación de más de 7.500 trenes durante el 2021 y propone una tarjeta única integrada de todo el transporte público.

ondacero.es

Castellón | 05.01.2022 11:41

Compromís envía carbón al Gobierno por su gestión del cercanías
Compromís envía carbón al Gobierno por su gestión del cercanías | compromís

Con motivo de la Noche de Reyes, Compromís per Castelló envía carbón al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por su gestión del cercanías de Castelló, la cual califican de 'desastrosa y catastrófica'.

“El pueblo valenciano no merece este trato, mejorar el cercanías es mejorar el día a día de la gente. Es una auténtica barbaridad para un sistema de movilidad sostenible que debería de ser líder y que, desgraciadamente, el Estado ya ha hecho que se pierden 10 millones de usuarios en la última década. La insostenible situación gestionada por el gobierno de Pedro Sánchez y por la ministra Raquel Sánchez es merecedora de carbón y no para que lo utilicen como combustible, porque el cercanías no es una locomotora de vapor”, ha apuntado el portavoz Compromís per Castelló, Ignasi Garcia.

Garcia insiste “el pueblo valenciano no merece este trato, mejorar el cercanías es mejorar el día a día de la gente. Es una auténtica barbaridad para un sistema de movilidad sostenible que debería de ser líder y que, desgraciadamente, el Estado ya ha hecho que se pierden 10 millones de usuarios en la última década”. Desde Compromís per Castelló señalan que "La insostenible situación gestionada por el gobierno de Pedro Sánchez y por la ministra Raquel Sánchez es merecedora de carbón y no para que lo utilicen como combustible, porque el cercanías no es una locomotora de vapor”, ha apuntado Garcia.

Tarjeta única integrada de todo el transporte público

Compromís está llevando a cabo en los últimos meses la campaña trencancelado.com para denunciar el estado actual del cercanías en todo el País y hacer conocer su propuesta. Una propuesta que pasa por lograr las competencias y la financiación justa para la gestión directa de los cercanías por parte de la Generalitat Valenciana, así como una tarjeta única integrada de todo el transporte público que incluya el tren, bus, Tram y Bicicas.