COMPROMÍS

Compromís denuncia insultos y una agresión en la presentación de un libro del senador Carles Mulet

Según Compromís, cargos del PP de Castellón con la extrema derecha asediaron a Carles Mulet y Verònica Ruiz

Europa Press

Castellón | 03.02.2023 15:14

Carles Mulet, concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Cabanes.
Carles Mulet, concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Cabanes. | Agencia EFE

Compromís ha denunciado insultos y una agresión en la presentación este jueves del libro 'Carles Mulet, una temporada en el Senat', que tuvo lugar en el Menador, Espacio Cultural, donde, además del protagonista, estuvieron los dos coautores del libro, los periodistas Emma Zafón y Jordi Maura, en un acto conducido por la concejal de Castelló, Verònica Ruiz.

Según ha explicado Compromís, a poco de empezar el acto, un grupo de 10 personas entraron dentro en el mismo, con carteles "insultantes" hacia Mulet y Ruiz, y empezaron a gritar e insultar "gravemente" a ambos, y fuera, en el recibidor del espacio cultural, otro grupo de "fascistas" empezaron a pitar y gritar.

Fuera había una inauguración de una exposición fotográfica sobre los trabajos de exhumaciones en el cementerio de Castelló, organizada por el grupo de investigación de Memoria Histórica de Castelló. Según Compromís se agredió por parte de uno de los que irrumpieron en el espacio cultural al miembro de este colectivo, Juan Luis Porcar. Presente en la presentación de la exposición estaba la diputada de Podemos Marisa Saavedra, que asegura en su cuenta de Twiter: "un grupo de fascista en el Menador boiconteando la presentación del ibro de Carles Mulet"

Al final al acudir la Policía Municipal, se disolvió la concentración, que dejó pintadas fuera del edificio, según Compromís.

El diputado nacional de Compromís Joan Baldoví ha mostrado en su cuenta de Twitter su apoyo a Verònica Ruiz, Carles Mulet, Enma Zafon y Jordi Maura.

Mulet ha afirmado que quien se ha acercado a "agredir" a los presentes en el acto son "del equipo de la portavoz local del PP Begoña Carrasco, entre ellos Alejandro Sanz Sobrino, con quien comparte fotos y comités de partido, o Javier Torres, miembro de su candidatura municipal y ejecutiva local, o Carlos Revert Gil, secretario de área de Universidades en la misma ejecutiva".

También -según Compromís- "estaba presente Norberto Domínguez de Abogados Cristianos, entidad fascista que ha estado toda la semana asediando por redes tanto a Mulet como la rectora de la UJI por la cesión del espacio cultural a la editorial Onada por presentar este libro".

"HAN ALIMENTADO A UN MONSTRUO"

Para Mulet "estos fascistas, son directamente del Partido Popular, han alimentado a un monstruo que ya no pueden controlar, les dieron alas para venir a insultarnos y amenazarnos cuando retiramos la cruz franquista del Ribalta, puesto que estas tres personas identificadas también estuvieron en la concentración ultra que nos amenazó aquel día, en la calle, pero ahora ya han traspasado todos los límites, y los envían a nuestros actos, incluso los culturales, a agredirnos".

"O Carrasco condena inmediatamente este acto y expulsa del PP a estos tres elementos y a otros que podrá identificar en los videos y pueden ser también miembros del PP, o entenderemos que forma parte de su estrategia de calentar el ambiente de manera intolerable", ha añadido.

"Que vengan a agredirte, cuando presentas un libro, donde había menores, es ultrapasar todos los límites. No es momento de tibiezas, o justificaciones, es tiempos de condenar el fascismo y la intolerancia y tomar medidas, o quedará claro que detrás de todo está el PP local", ha concluido.