PATRIMONIO

Comienza la restauración de las pinturas rupestres de la Cueva del Roure de Morella la Vella

Una vez finalizada la restauración, este abrigo será visitable junto a la Cueva Alta y las edificaciones del emplazamiento.

ondacero.es

Castellón | 06.06.2018 09:50

Una de las pinturas rupestres que puede verse.
Una de las pinturas rupestres que puede verse. | Ondacero.es

El Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales ha iniciado los trabajos de restauración de las pinturas rupestres de la Cueva del Roble en Morella la Vella. Esta actuación pretende mejorar la visibilidad de las pinturas y que este abrigo se incorpore a la vista con la Cueva Alta y las edificaciones de Morella la Vella. Cabe recordar que en el mes de septiembre se iniciaron los estudios y la recogida de muestras para preparar la restauración que tendrá lugar ahora y esta actuación durará aproximadamente un mes.

La Cueva del Roble es una de las numerosas cuevas de arte rupestre levantino del conjunto de Morella la Vella. Esta presenta un buen acceso y protección, aunque las pinturas presentaban graves problemas de deterioro y es necesaria una actuación urgente de restauración. De esta forma se quiere conseguir poner en valor y recuperar este espacio para disfrute de todos.

Las pinturas rupestres de Morella la Vella se pueden visitar con cita previa en la Oficina de Turismo de Morella al correo electrónico morella@touristinfo.net y el teléfono 964 17 30 32. De este modo, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, se podrán visitar de martes a domingo con visitas por la mañana a las 11.00 horas ya las 12.30 horas, así como por la tarde con visitas a las 16.00 horas ya las 17.30 horas.