COSTAS

Comienza en Borriana la adecuación por parte de Costas de La Serratella

Los refuerzos de los muros de contención y la limpieza de las zonas más afectadas son los primeros trabajos que se están llevando a cabo.

ondacero.es

Castellón | 26.04.2017 09:26

El concejal de Poblados Marítimos, Vicent Aparisi, ha supervisado la evolución de los trabajos.
El concejal de Poblados Marítimos, Vicent Aparisi, ha supervisado la evolución de los trabajos. | Ondacero.es

Los trabajos de adecuación y refuerzo de buena parte del muro de contención del mar se centran en la zona de La Serratella, una de las más afectadas por los temporales sufridos durante la temporada invernal. El concejal de Poblados Marítimos del Ayuntamiento de Borriana, Vicent Aparisi, ha visitado el conjunto de obras que se están llevando a cabo en el litoral de la ciudad para comprobar de primera mano el avance y la finalización de varias de las actuaciones.

En el detalle de los trabajos que se están llevando a cabo en la zona de La Serratella, Aparisi ha explicado que “se trata de trabajos de refuerzo del muro de contención existente entre el mismo mar y las viviendas o las pequeñas zonas de playa que existen”. Para ejecutarlos se han extraído sedimentos, material y arena del espigón de contención situado en la zona del Arenal.

Por otra parte también se han distribuido y tapado con arena de playa, la gran cantidad de sedimentos depositados durante los últimos episodios de lluvias y temporales de mar en la zona entre el muro de contención y muchas de las viviendas de primera línea de La Serratella. Esto ha favorecido que se mejore tanto el aspecto como la funcionalidad de las pequeñas playas o calas que se forman en la zona.

Desde Borriana esperan que otras reivindicaciones de protección y gestión de las playas y el litoral sigan siendo igual de prioritarias para el Ministerio.