COMCAS

COMCAS denuncia la presión de negacionistas a un equipo de pediatras en Vila-real

El Colegio de Médicos de Castellón exige a los responsables sanitarios que garanticen la protección de los profesionales que realizan la vacunación de los escolares.

ondacero.es

Castellón | 14.01.2022 09:10

La vacunación de niños
La vacunación de niños | JCCM

El Colegio de Médicos de Castellón denuncia la presión ejercida esta mañana sobre el equipo de pediatras que estaba vacunando a los escolares del CEIP Pascual Nácher, de Vila-real. Por un lado, el personal sanitario denunció que en la puerta de acceso al centro educativo estaba congregado un grupo de negacionistas, antivacunas, y al iniciar su trabajo en el interior fueron requeridos por un agente de Policía Local para que se identificasen con sus correspondientes DNI, algo que hicieron, tal como marca la ley.

"Desde el COMCAS lamentamos que un agente de la policía local pida al personal sanitario que se identifique, cuando habían acudido al centro escolar en cumplimiento de las órdenes dadas por los responsables del Departamento de Salud de la Plana, quienes previamente habían notificado a la Dirección del CEIP su presencia para vacunar a aquellos menores que contasen con la preceptiva y necesaria autorización paterna. Algunos de los/as padres/madres estaban presentes acompañando a sus hijos.", ha explicado el órgano colegial en un comunicado.

Por todo lo anterior, ha instado a la administración autonómica, la Conselleria de Sanidad, los directores de Atención Primaria y gerentes de las áreas de salud que refuercen el papel que ejercen estos profesionales e implementen las medidas de protección necesarias para que puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones posibles.