DÍA NACIONAL CONTRA LAS AGRESIONES A SANITARIOS

El Colegio de Médicos de Castellón exige a Conselleria medidas para acabar con las agresiones al personal sanitario

En el Día Nacional contra las Agresiones a Sanitarios piden "unificar estadísticas por agresiones físicas o verbales" para combatir el problema de forma coordinada ya que en la actualidad las estadísticas se dispersan y "complican erradicar este tipo de situaciones".

ondacero.es

Castellón | 14.03.2019 14:22

Agresiones a sanitarios
Agresiones a sanitarios | Ondacero

El Colegio de Médicos de Castellón exige a Conselleria medidas para acabar con las agresiones al personal sanitario. Piden unificar estadísticas por agresiones físicas o verbales para combatir el problema de forma coordinada ya que en la actualidad las estadísticas se dispersan y "complican erradicar este tipo de situaciones".

Así lo ha reivindicado hoy la entidad con motivo de la celebración del Día Nacional contra las Agresiones a Sanitarios. Y es que en Castellón se registraron durante 2018, 6 agresiones, una más que el año anterior. Además de las que se hayan podido denunciar mediante Conselleria. Destacan que en términos de género, "las mujeres siguen sufriendo el mayor índice de violencia".

La doctora Francisca Valcuende, vicepresidenta del Colegio de Médicos de Castellón, asegura que "lo más importante para avanzar en la puesta en marcha de soluciones es conseguir esa unificación entre el Colegio y la Generalitat".