ASEGURA QUE ES "UNA TOMADURA DE PELO"

COCEMFE Castellón muestra su indignación ante el prolongado colapso que sufre el servicio de valoración y orientación de la discapacidad en la provincia

El presidente de la entidad, Carlos Laguna, denuncia que las esperas llegan a los 15 meses y ya se ven afectadas 12.000 personas.

ondacero.es

Castellón | 08.02.2019 14:07

Cocemfe
Cocemfe | Ondacero

COCEMFE Castellón muestra su indignación ante el prolongado colapso que sufre el servicio de valoración y orientación de la discapacidad en la provincia, del que se ven afectadas 12.000 personas. Y es que según denuncia el presidente de la entidad, Carlos Laguna, las esperas llegan ya a los 15 meses.

Para Laguna, "los problemas vinculados a este servicio se vienen arrastrando desde hace tiempo" y quiere que se ponga fin a esta situación. En este sentido, critica que todo este retraso supone que muchas personas con discapacidad estén perdiendo oportunidades.

Laguna ha expresado su enfado y sostiene que desde la Generalitat se les ha "tomado el pelo". Asegura que valora las mejoras en materia de Igualdad en la Comunitat, sobre todo en las retribuciones que han recibido los anteriores afectados y el aumento de los valoradores, aunque incide en que "no hay que confundir esos avances con el reconocimiento del grado de discapacidad".

Para tratar de paliar este problema, Laguna propone a la Conselleria externalizar el servicio y que sean las organizaciones sin ánimo de lucro las que ayuden a agilizar la gestión burocrática.