COMISIÓN BRANCAL

Ciudadanos acusa al Gobierno municipal de alargar la Comisión de Ali Brancal hasta Navidad

Estaba previsto que la Comisión se celebrase durante la semana para poder votarse la aplicación del Código de Buen Gobierno en el pleno de mañana. Pero, a día de hoy, no hay fecha.

ondacero.es

Castellón | 28.11.2018 14:34

La vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal.
La vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal. | ondacero.es

En el pleno de mañana se esperaba que se tratase la posible aplicación del Código de Buen Gobierno a la vicealcaldesa, Ali Brancal, por el caso de los sobres.

Como ya avanzamos a principios de esta semana, estaba prevista una Comisión Extraordinaria para que la concejala de Compromís diese explicaciones y en el pleno, el resto de partidos votaran a favor o en contra de su dimisión. Pero, la comisión a día de hoy, no ha sido anunciada y todo apunta a que el Ayuntamiento la convoque para después del puente de la Constitución.

De esta forma se trataría en pleno del 22 de diciembre o se convocaría un pleno extraordinario para tratar el asunto. Será mañana cuando el Gobierno municipal ponga la fecha de dicha Comisión.

Mientras, Ciudadanos señala que la intención del gobierno es alargar el tema hasta Navidad para despistar a la ciudadanía. El portavoz en el consistorio, Vicente Vidal, cree que Brancal debe dimitir ya o tiene que ser cesada por la alcaldesa.

Por su parte, el partido popular destaca que no valorarán nada hasta que no tengan una convocatoria oficial. Quieren asegurarse de que no pueda haber riesgo de cometer un nuevo fraude de ley, como pasó en la sesión anterior. Además, cree que se podría haber convocado para esta semana y tratarse en el pleno de mañana si la hubiese convocado el vicepresidente de la Comisión, Toni Lorenzo.

Critican también que en caso de tratarse en un pleno extraordinario, costaría dinero a la ciudadanía.