PRIMER COLEGIO EN CERRAR

El CEIP Carles Salvador de Castelló suspende sus clases hasta nuevo aviso

Según fuentes cercanas al caso, Conselleria ha decidido cerrar el colegio por un posible contagio en uno de los escolares. Para evitar problemas de contagio, el colegio cierra a partir de las 14:00 horas.

ondacero.es

Castellón | 12.03.2020 15:21 (Publicado 12.03.2020 14:59)

Generalitat cierra el Colegio Público Carles Salvador de Castellón.
Generalitat cierra el Colegio Público Carles Salvador de Castellón. | ondacero.es

El CEIP Carles Salvador de Castelló de la Plana ha cerrado sus puertas tras la resolución del Secretario Autonómico de Educación y Formación Profesional de la Conselleria de Educación, Miguel Soler, quien considera que la situación generada por la expansión del COVID-19 está suponiendo la adopción de medidas de contención extraordinarias por parte de las autoridades como ésta del cierre del centro escolar castellonense.

Todo, después de que el colegio pudiese presentar un posible contagio por coronavirus, tal y como han confirmado a esta emisora fuentes municipales.

"Dada la situación específica que se ha generado en el CEIP Carles Salvador y con la finalidad de evitar problemas que se puedan derivar de una mayor expansión del coronavirus, entre los miembros de la comunidad educativa se ha decidido cerrar hasta nueva comunicación el centro", apunta el comunicado de la Generalitat.

También te puede interesar: Los sindicatos piden a la Generalitat que suspenda las clases en la Comunitat